COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE IRIBARREN DESMINTIÓ SEÑALAMIENTOS CONTRA ESE ORGANISMO

En rueda de prensa en la comandancia

COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE IRIBARREN DESMINTIÓ SEÑALAMIENTOS CONTRA ESE ORGANISMO

En rueda de prensa, el comandante de la Policía Municipal de Iribarren, teniente coronel Orlando Gómez, desestimó los comentarios publicados en la prensa local según los cuales un grupo de privados de libertad que se encuentran de manera preventiva en la Comandancia ubicada frente a la urbanización Las Trinitarias, habrían ido a una huelga de hambre en protesta por los vejámenes a los que presuntamente son sometidos y a las malas condiciones de esas instalaciones.

Señaló al respecto, que por instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes se presentan de manera constante balances de las condiciones de esas instalaciones y aseguró, pruebas en mano, que las mismas han sido objeto de significativas mejoras en los últimos nueve meses, las cuales aseguró han alcanzado hasta un ochenta por ciento.

Es falso que aquí mantengamos a los privados en situación infrahumana”, aseguró Gómez mientras señalaba una a una las mejoras físicas a las cuales ha sido sometida la Comandancia de la Policía Municipal que él regenta, ya que allí se han realizado importantes reparaciones que incluyen piso de cemento en los calabozos, frisado de paredes, remodelaciones considerables en el área de visitas y dotación de tanques de agua para uso de quienes allí se encuentran recluidos.

En materia de atención a los privados, dijo que en esa Comandancia es la única que da alimentos a quienes allí estén recluidos, ya que en ese lugar se les brinda un plato con carbohidratos y proteína a los detenidos una vez al día e igualmente se les da atención médica, se les ayuda a ubicar medicamentos e incluso se les permite vista de niños los fines de semana. “Aquí tienen hasta un servicio de barbería”.

Otra de las quejas apuntaría a la falta de agua en los calabozos, lo cual igualmente desestimó por cuanto según aseguró, esos espacios cuentan con el vital líquido para el uso de los privados de libertad, quienes pueden asearse y hacer sus necesidades tranquilamente.

Yo no trato mal a nadie, aquí todos quienes vienen son atendidos e informados cuando lo requieren, lo que pasa es que parece que a veces se les olvida que en los centros de reclusión preventiva no se pueden atender ciertas solicitudes porque hay que cumplir estrictas normas establecidas por la Ley. “Aquí no podemos dejar pasar televisores, ni que traigan comida a cualquier hora porque eso tiene un horario bien establecido en la mañana y en la tarde”.

 Señaló el comandante de la Policía Municipal de Iribarren quien igualmente aclaró que la vía frente a esas instalaciones se encuentra cerrada al igual que todas las instalaciones de los diferentes organismos de seguridad del estado y no por alguna situación interna que se haya generado con los allí detenidos, tal y como se quiso hacer ver ante algunos medios de comunicación de esta localidad.

(Alcaldía de Iribarren)

FOTO 01 POLICIA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: