CON JURAMENTO COLECTIVO CONMEMORAN 27 AÑOS DEL 4F

Compromiso con la revolución en el Febrero Rebelde.

CON JURAMENTO COLECTIVO CONMEMORAN 27 AÑOS DEL 4F

  • Bajo el sol incandescente del medio día se dieron cita en la Plaza Bolívar de Barquisimeto integrantes de las diversas organizaciones sociales con motivo de la conmemoración de los eventos acaecidos en Caracas el 4 de febrero de 1992

En un acto realizado en la referida Plaza, se llevó a cabo la juramentación de las diversas organizaciones sociales, que se comprometieron en defenderán la patria, frente a la amenaza del imperio norteamericano.

En la jornada estuvieron presentes el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, junto a su tren ejecutivo, el General de la Milicia Bolivariana, coronel Luis Enrique Navas Escalona, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 13, General de División, Jesús Rafael Salazar Velásquez, al igual que tropas de milicianos y representantes de las distintas organizaciones sociales que integran el bloque afecto al gobierno nacional.

La actividad se desarrolló en conmemoración de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, gesta liderada por el comandante Hugo Chávez y de la que este lunes se cumplen 27 años.

El Primer mandatario local recordó que ese 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político que reinaba en el país, representado por el presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez.

En tal sentido refirió, “hoy nos hacemos presente en este lugar para recordar un hecho histórico, que dividió en dos la historia contemporánea de nuestro país”.

El comandante revolucionario asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó que, por ahora, los objetivos de la rebelión no habían sido alcanzados. Desde entonces, se transformó en la esperanza de cambio popular en Venezuela, que se consolidó con su llegada a la Presidencia en 1999”, culminó.

PUEBLO CON CONCIENCIA

Dentro de los asistentes se encontraba Elio Escalona de 39 años, quien manifestó, “Cuando sucedieron los hechos del levantamiento del comandante Chávez, yo era un muchachito de 12 años y de allí en adelante con la llegada al poder de la revolución se me abrieron más oportunidades de las que tuvieron mis hermanos mayores, por eso no queremos intervención externa en nuestros problemas”.

Por su parte Deyanira Castillo, estudiante del Universidad Matin Luther King, señaló, “Los jóvenes hemos visto y gozado de los beneficios que nos ha brindado la revolución, más allá de toda la situación país, el gobierno siempre nos tiende una mano y los estudiantes estamos dispuestos a defenderla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: