“EN IRIBARREN EL PODER POPULAR JUGARÀ UN PAPEL PROTAGÒNICO”

Alcalde Luis Jonás Reyes Flores

“EN IRIBARREN EL PODER POPULAR JUGARÀ UN PAPEL PROTAGÒNICO”

  • Un total de 14 proyectos serán ejecutados por el poder popular con recursos superiores a los 62 millones de bolívares soberanos asi como 82 millones de bolívares soberanos para políticas sociales.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, anunció una nueva metodología de trabajo y ejecución de obras,   en la localidad,  donde el poder popular tendrá un papel protagónico.

En este sentido,  el gerente municipal   informó que el Consejo Federal de Gobierno asignará recursos al municipio Iribarren por el orden  de los 142 millones de bolívares, inversión  que se reflejará en obras de infraestructura  para todas las parroquias de la localidad que serán ejecutadas tanto por el gobierno municipal conjuntamente con el poder popular.

Queremos que Iribarren sea referencia en materia del poder popular y es por ello que a través de la Sala del Poder Comunal se han realizado asambleas en todas las comunidades para determinar cuáles son las obras más relevantes y  ser tomadas en cuenta para su ejecución al tiempo que son incluidas en el Plan de Inversión 2019”, indicó Reyes Flores.

FOTO 01 RUEDA DE PRENSA ALCALDE

Es por ello que, confiando en el pueblo y que estos pueden solucionar sus problemas, desde el gobierno municipal se transferirán recursos de manera directa a las comunas que previamente han presentado diversos proyectos en materia social”, destacó-

Esta iniciativa generará mano de obra comunitaria, mayor nivel de conciencia y sentido de pertenencia en las comunidades  así como también que sean los habitantes de los distintos sectores los que atiendan sus problemáticas de manera directa, fortaleciendo el poder popular.

Refirió que un total de 14 proyectos serán ejecutados por el poder popular con recursos superiores a los 62 millones de bolívares soberanos. Entre los proyectos presentados se encuentran  la reparación de un camión cisterna, un proyecto productivo, recuperación de un llenadero, mejoras de plazas, liceos además de ambulatorios barrio adentro, entre otras propuestas, en una primera etapa.

  Explicó que mediante esta nueva metodología el poder popular manejará recursos y ejecutará las obras en sus comunidades, evaluando de primera mano sus necesidades y problemáticas.

Recordó que durante el 2018 se desarrollaron experiencias exitosas como es el caso de la comuna “Árbol de dos Raíces” de Ruíz Pineda,  que refaccionó un módulo de Barrio Adentro y efectuó labores  de electrificación en la zona.

FOTO 03 RUEDA DE PRENSA ALCALDE

Hablan las comunas

Miriam Vicenzo, perteneciente a la parroquia Santa Rosa, señaló que con la transferencia de más de cuatro millones de bolívares se culminará el Centro Odontológico Juan Oviedo, que beneficiará  a más de 25 mil habitantes del macro sector  El Cercado. Este proyecto pertenece a la comuna Por “Aquí pasó Chávez”, obra emblemática de la comunidad.

Por su parte Yasneudy Peña de la comuna “Lina Ron, Bolívar y Chávez” ubicada en la parroquia Juan de Villegas presentó el proyecto de   la reparación de un camión cisterna que vendrá a palear la deficiencia del vital líquido en el sector.

(Alcaldía de Iribarren)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: