Presidente Maduro: Han pretendido imponer un golpe de Estado contra la Constitución

Presidente Maduro: Han pretendido imponer un golpe de Estado contra la Constitución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha nacional, respalda por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y aliados internacionales, pretende imponer un golpe de Estado contra la Constitución de la República al vulnerar la voluntad soberana expresada en las urnas electorales.

En entrevista concedida a Russia Today (RT), señaló que la pretensión de imponer un gobierno paralelo, representado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, «nació fracasado» y es inexistente a los efectos del ordenamiento jurídico.

«Es un gobierno que no existe, es virtual, de redes sociales y que, con apoyo de gobiernos satélites del mundo, ha pretendido sustituir la soberanía del voto popular. Han pretendido imponer un gobierno en Venezuela por una autoproclamación en una plaza pública», dijo.

El jefe de Estado indicó que Guaidó es un «instrumento circunstancial» de la oposición venezolana para generar un escenario de aventura, al tiempo que descartó que el problema de la derecha sean nuevas elecciones, teniendo en cuenta que en los últimos 18 meses se han celebrado seis procesos electorales.

Ante ello, convocó nuevamente a un diálogo con dirigentes de derecha en búsqueda de consolidar un ruta de paz y recuperación en Venezuela.

«Estoy dispuesto a un diálogo con todos los partidos políticos, con todos los líderes auténticos y verdaderos de la oposición venezolana para sentarnos en una mesa con una agenda abierta», enfatizó.

Desde su llegada a la Presidencia de la República, el mandatario venezolano ha realizo más de 300 convocatorias a diálogo con sectores de la oposición a fin de solventar las diferencias políticas entre ambos.

Foto: @PresidencialVen / AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: