BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO EN SEDE DE LA POLICÍA NACIONAL

No se registraron mayores daños

BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO EN SEDE DE LA POLICÍA NACIONAL

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren lograron controlar las llamas en las instalaciones del Comando Central de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en la Av. Las Industrias, luego que el lugar se viera afectado por un incendio que se inició en los terrenos del Instituto Ferroviario del Estado que se encuentran aledaños a la sede de ese importante organismo de seguridad del Estado. Afortunadamente no se registraron mayores daños.

Así lo informó el jefe de los Bomberos de Barquisimeto, teniente coronel Víctor Montero, quien señaló que a las 3:53 de la tarde de este miércoles 13 de febrero recibió una llamada del Comandante de la Policía Nacional local, Franklin Aguilar, quien le notificó que ese lugar estaba en riesgo debido a la maleza incendiada en los terrenos de al lado y a que las llamas se acercaban al lugar peligrosamente y sin control.

De inmediato Montero se puso al frente de sus hombres y se dirigió con dos vehículos, una unidad supresora de incendios y otra de rescate, a las instalaciones de la Policía Nacional ubicadas en la avenida Las Industrias, entrada a la urbanización  Los Crepúsculos. Allí se pudo constatar que las llamas provenientes de la maleza incendiada en los terrenos del IFE efectivamente ponían en riesgo el área de estacionamiento e incluso, un cuarto o depósito que es destinado a guardar archivos muertos, se vio afectado al quemarse algunos papeles viejos en su interior, pero ante la oportuna llegada de los efectivos bomberiles el siniestro fue controlado de manera inmediata y la estructura no sufrió daños que considerar.

No se registraron pérdidas materiales que lamentar ni hubo heridos”, señaló el funcionario a la vez que indicó que durante el operativo actuaron doce funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, quienes además contaron con el apoyo de dos camiones cisterna de Aguas de Lara y otros dos particulares para verter los 40 mil litros que permitieron sofocar las llamas luego de dos horas de arduo trabajo.

Dijo que no se descarta que se trate de un incendio provocado por personas inescrupulosas y que se realizarán las investigaciones pertinentes, a fin de determinar el origen del siniestro y tomar las acciones de Ley de ser necesario.

(Alcaldía de Iribarren)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: